LMV es una firma de consultoría que brinda servicios de asesoría jurídica, de gobernabilidad empresarial, fiscal y financiera.

EL DESPACHO

Historia

LMV es una firma de consultoría fundada en el año 2005 con el objetivo de brindar servicios de asesoría jurídica, de gobernabilidad empresarial, fiscal y financiera. La idea que subyacía tras su fundación era clara: lograr un equipo de profesionales que ofertase asesoría personal y especializada, a la vez de que proporcionase experiencia profesional no sólo en el ámbito estricto del Derecho, sino en temas afines y tan esenciales como la gobernabilidad corporativa, la administración financiera, contable y empresarial y planificación fiscal.

Si bien se tenía claro el objeto de la firma, su logro no era sencillo, en tanto requiere la interacción de diversas ramas profesionales y que su prestación tenga el mismo nivel de profesionalidad, profundidad y eficiencia necesaria.

Durante cerca de una década LMV ha ido consolidando este modelo, a partir del cual se ha erigido como una firma asesora con criterios integrales en grandes proyectos de inversión de carácter internacional y nacional, asesoría en materia de operaciones corporativas, procesos de adquisiciones y reorganizaciones empresariales, así como una de las firmas líderes en consultoría e investigación en gobierno corporativo. Este tipo de práctica ha permitido a su vez que LMV no sea asesora puntual o coyuntural de sus clientes, sino que se establezcan relaciones de largo plazo en base a un catálogo de servicios diseñados de manera particular para cada uno.

A su vez, LMV ha logrado mantener la idea original de que siempre se mantenga la atención personal y directa al cliente, teniendo como pilar central en su código interno de servicios precisamente el seguimiento y fortalecimiento de una representación directa y constante al cliente. LMV asegura que el principal lazo que une una firma como ésta con sus clientes es la confianza, y ésta, sólo se cultiva y mantiene convirtiendo al cliente parte del firma.

Responsabilidad Social Empresarial. LMV no sólo aporta al sistema su labor empresarial basada en férreos principios éticos y de conducta, sino que a su vez desarrolla programas de responsabilidad social como mecanismo de interactuar con la sociedad y apoyar iniciativas que se traduzcan en desarrollo social y cultural.

En este sentido, LMV desarrolla los siguientes planes de responsabilidad social:

  • Colaboración con la FUNDACIÓN UN DOMINICANO A LA VEZ en el costeo de los estudios, primarios, secundarios y universitarios de Jóvenes Meritorios en el área del Gran Santo Domingo;
  • Colaboración con la FUNDACIÓN PROGRESSIO que se dedica al manejo de la Reserva Científica de Ébano Verde en la sección de Casabito, Constanza;
  • Colaboración en la integración al sector laboral formal de jóvenes talentosos, a través de nuestro plan de contratación de pasantes.

Membresías:

  • Socio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la República Dominicana (ANJE);
  • Socio de la Cámara Española de Comercio de Santo Domingo; y,
  • Socio de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAM DR).


LMV concentra la fuerza de su práctica en el equipo de abogados y personal de apoyo que labora en la firma. Por ello nos mantenemos en la constante búsqueda de profesionales y técnicos de alto grado de preparación y valores éticos. Formar parte de LMV significa compartir la filosofía de la firma, la cual se centra en la calidad profesional de los servicios, el trato personalizado de los mismos y el grado de compromiso con los valores integrales que la práctica de la abogacía requiere. Ello, a su vez, es la base esencial de la confianza de los clientes y los actos del sistema en el cual nos desenvolvemos.

LMV se involucra además con el crecimiento de los abogados y el personal técnico una vez forman parte de la firma mediante el fomento de cursos y actividades de formación continua, así como la motivación y el apoyo para el desarrollo de labores docentes y de investigación y escritura.

Actualmente se encuentran abiertas plazas para abogados y personal técnico. Si quieres formar parte del equipo de LMV envíanos las siguientes informaciones:

  • • Currículo actualizado;
  • • Breve exposición de su interés particular de formar parte de la firma; y,
  • • Publicación o escrito breve (puede ser inédito) sobre algún tema de relevancia en el ámbito del Derecho (para el caso de aplicaciones a plazas de abogado).
Aplicar para una posición aquí.