César J. Linares Rodríguez

Socio

César Joel Linares dirige el equipo de litigios y resolución alternativa de controversias. Su práctica se enfoca en la solución de casos litigiosos abarcando las materias civil, laboral, inmobiliario y penal (delitos económicos). Destacando su participación en casos de responsabilidad civil por incumplimiento de contratos o por hechos causados por terceros, recuperación de créditos, y protección del patrimonio sucesoral o matrimonial. Además, presta asistencia en materia de arbitraje. También se especializa en manejo de conflictos comerciales entre el Estado y los particulares, ya sea por la aplicación de la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Publicas, como en caso de amenaza o violación a los derechos fundamentales de los particulares, por parte del Estado.

En el ámbito académico, ha sido docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santo Domingo, en las materias de Derecho Constitucional, Introducción al Derecho y Derecho Laboral. Se destaca en su práctica por su habilidad para manejar litigios complejos, y su capacidad de persuasión en negociaciones, para evitar o finalizar litigios estancados o en curso.

Formación academica

Licenciado en Derecho (Magna Cum Laude), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Santo Domingo, República Dominicana, 2002.

Maestría en Derecho Procesal Civil, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo, República Dominicana, 2005.

Maestría en Derecho Procesal Penal, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, 2008.

Idiomas
Español e Inglés.
áreas de Práctica
  • Litigios y resolución alternativa de controversias
  • Laboral
  • Administrativo y regulación

Afiliaciones
Colegios de Abogados de la República Dominicana
Ver todos