Servicios

La plataforma de servicios está diseñada para suplir todas las necesidades de nuestros clientes, pudiendo encontrar en nosotros una oferta de servicios con alcance integral. Asimismo, nuestro equipo está capacitado para satisfacer los requerimientos de los clientes más exigentes en áreas del derecho particularmente complejas, y que requieren conocimiento especializado.

Gobierno Corporativo

La gobernabilidad corporativa constituye uno de los pilares de la firma y funge como eje transversal de las buenas prácticas de administración. Partimos de una visión integral desde la óptica empresarial para ofrecer asesoría en el análisis, revisión y estructuración de sistemas de administración basados en las reglas de gobernabilidad en el marco de las particularidades de cada tipo de sujeto, las normas que le aplican y las mejores prácticas.

Mercados Financieros

En el ámbito de los mercados financieros (banca, valores, seguros y pensiones) LMV ofrece asesoría jurídica, estratégica y empresarial integral, basada en su particular experiencia y especialización en la rama. En materia bancaria, la asesoría abarca el funcionamiento del sistema monetario, tanto para entidades bancarias y cambiarias (intermediarios cambiarios), como para los entes reguladores. Nuestros principales clientes incluyen entidades de intermediación financiera, subagentes bancarios y otras prestadoras de servicios financieros (como sociedades de arrendamiento financiero y de información crediticia), y entidades de intermediación cambiaria.

En el ámbito del mercado de valores, asesoramos el proceso de establecimiento y operación de los agentes activos y pasivos del sistema. Prestamos servicios a emisores de valores, bolsas de valores, puestos de bolsa, administradoras de fondos de inversión, depósitos centralizados de valores, sociedades titularizadoras y fiduciarias.

Además, brindamos asesoría a entidades financieras extranjeras, incluyendo asesoría para su funcionamiento y operación en el sistema financiero nacional o regional.

Corporativo / Mercantil

LMV presta todos los servicios jurídicos dentro del ámbito de la práctica mercantil y del derecho de las sociedades, con el nivel de detalle y especialidad que la rama requiere. Dentro de los principales servicios se destacan: la negociación, preparación y revisión de todo tipo de acuerdos mercantiles o societarios (incluyendo acuerdos de accionistas y pactos sociales); la constitución y administración jurídica de sociedades comerciales; las fusiones, adquisiciones, escisiones y transformaciones societarias de cualquier tipo; y la disolución y liquidación de sociedades y empresas, incluyendo la acogida al nuevo régimen de reestructuración mercantil.

Asimismo, asesoramos en la gestión de patrimonios familiares, incluyendo la redacción y ejecución de testamentos, y el diseño de implementación de “oficinas familiares” (family office). Además, ofrecemos el servicio de incorporación de fideicomisos y fundaciones de interés privado. Esto incluye estructuras que operan en múltiples jurisdiscciones.

Administrativo

Brindamos servicios jurídicos enfocados en los sectores sujetos a regulaciones especiales. Entre otros, trabajamos en la gestión y obtención de permisos y licencias, contratos administrativos, responsabilidad patrimonial, procesos de contratación y licitación de bienes y servicios, y la instrumentación de recursos administrativos en sede administrativa o jurisdiccional. En el ámbito del derecho administrativo asesoramos tanto a entidades del sector privado, como a la Administración Pública encargada de dictar o asumir la regulación.

Inmobiliario

Asesoramos la compra y estructuración de procesos de adquisición o venta de bienes inmuebles dentro y fuera de la República Dominicana. Además, ofrecemos asesoría en cuanto a administración de proyectos inmobiliarios, y gestionamos permisos y autorizaciones relacionados al desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Impuestos

La firma ha desarrollado una práctica especializada en asesoría fiscal, tanto desde el punto de vista jurídico como desde la administración misma de la empresa. En este sentido, asesoramos en materia fiscal en sentido general, incluyendo la revisión de estructuras y de esquemas fiscales, y la preparación a regímenes especiales de tributación. Asimismo, brindamos servicios legales enfocados en la aplicación de las normas del régimen aduanero y de gestiones.

Turismo

Brindamos asesoría a proyectos turísticos, en cualquiera de sus etapas: su acogida como proyectos turísticos para beneficiarse de los inventivos previstos en la ley, y su establecimiento y desarrollo en el país, con todo lo que ello implica. En este sentido, asesoramos proyectos de compra y estructuración de adquisición o venta de bienes inmuebles para fines turísticos en el país. Además, brindamos soporte para el buen desempeño del día a día de proyectos turísticos, yendo desde la negociación y realización de contratos, hasta la gestión de permisos y autorizaciones, y el diseño de herramientas de levantamiento de capital o inversiones para proyectos de esta naturaleza.

Litigación

Un elemento que distingue a LMV en su práctica de litigios es partir de un criterio integral de asesoría legal, de cara a las causas y consecuencias de la situación de conflicto. En este sentido, los servicios abarcan el ámbito civil, comercial y penal. Asimismo, asesoramos en escenarios de resolución alternativa de controversias incluyendo procesos de arbitraje institucionales y ad-hoc, negociaciones, y procesos de conciliación en base a leyes y reglamentos especiales.

Laboral

En el ámbito laboral el servicio abarca tanto la asesoría de empresas (empleadores) como de empleados, yendo desde la asesoría general en temas como seguridad social o el régimen de riesgos laborales, hasta temas más específicos como procesos de cesión de derechos laborales y cesiones de empresas, y resolución de controversias, tanto a lo interno de la empresa como ante los tribunales. Asimismo, trabajamos con nuestros clientes en los procesos de contratación de personal y organización de esquemas de prestaciones, y la redacción de protocolos internos de trabajo, vinculados entre otros con el derecho a la intimidad y el uso de información confidencial de la empresa.

Trabajemos para convertir sus
ideas en resultados